domingo, 8 de mayo de 2011

MONAS DE PASCUA

Nunca antes había echo monas de pascua, y este año me anime hacerlas todo por mi sobrina, así que empecé buscando recetas por aquí, recetas por allí, y al final encontré una en pequerecetas, que me gusto, yo la hice a mi manera, y el resultado no estubo nada mal! los ingredientes fueron los siguientes:

·   500 gr. de harina
·   1 sobre de levadura seca (25 gr.)
·   1/4 litro de leche templada
·   100 gr. de mantequilla fundida
·   80 gr. de azúcar
·   1 huevo
·   1 pizca de sal

Para “pintar” la masa
·   1 yema de huevo
·   cucharada de leche

Para la decoración
·    Anisetes de colores, bolitas de chocolate, pasas, cerezas para decorar, almendras laminadas…
·   Huevos cocidos pintados con colorante alimentario o huevos de chocolate



Ponemos en un bol la harina,la levadura seca, el azúcar y la pizca de sal y lo mezclamos todo bien y reservamos.En otro bol añadimos el resto de ingredientes líquidos: la mantequilla (previamente la hemos derretido en el microondas), la leche, el huevo y batimos todos bien.Vamos vertiendo el bol de los ingredientes secos al bol de ingredientes líquidos, batiendolo todo bien con la batidora hasta que salga una masa, la cual queda pegajosa, le damos  forma redonda a la masa con las manos,  y la dejamos reposar mínimos dos horas, (yo la deje casi cuatro).

Una vez pasado el tiempo de reposo, la masa habrá crecido, y entonces podemos empezar a darle rienda suelta a nuestra imaginación, creando tortugas, cocodrilos, caracoles, conejitos, etc.... hora de crear!

Con esta medida de masa a mi me salieron cuatro monas.

Una vez tengamos nuestras figuras echas, en un bol pondremos el huevo, y la leche, mezclaremos bien, y ayudandonos de un pincel pintaremos nuestras monas, inmediatamente añadiremos las pasas, anisetes, pepitas de chocolate, huevos duros de colores, etc....

Con nuestras figuras ya listas y decoradas, las ponemos en el horno precalentado a 200º durante unos 25-30 minutos, hasta que veamos que están listas y que ha cogido un color adecuado.

Pasado este tiempo sacamos las monas del horno, dejamos enfriar y a disfrutar!

2 comentarios:

  1. Te pido por favor que este blog que has empezado (que me parece una fantástica idea) no lo dejes! Me encanta la idea! Espero que no lo abandones!!!

    Igual hasta me animo yo a hacer una receta (pero tiene que ser de las fáciles, fáciles jajaja)

    Y sí, por favor! pon también los cuadros que has pintado y las manualidades que haces (como el ángel de navidad!!!)

    Ánimo IRMA!!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sofía por tu ánimo!!! intentare poco a poco ir poniendo recetas,"faciles" para ver si nos sorprendes con alguna! jeejejeje! Besos!

    ResponderEliminar