Es un delicioso bizcocho que nada tiene que ver con el nombre que lleva. Os recomiendo que lo hagáis, no os vais arrepentir os lo aseguro. Es exquisito.
Ingredientes:
- 250 ml de cerveza negra ( yo utilice guines)
- 250 gr. de mantequilla sin sal cortada a cúbitos
- 60 gr. de cacao puro
- 400 gr de azúcar
- 140 gr. de nata para montar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 280 gr. de harina
- 2 y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Preparación:
En un cazo calentamos la cerveza con la mantequilla sin dejar que llegue a hervir, hasta la completa disolución del a mantequilla, retirar del fuego y reservar.
En un bol ponemos el cacao, azúcar, la harina, y el bicarbonato, removemos todos los ingredientes hasta que quede bien ligado, un color uniforme.
En otro bol ponemos la nata, los huevos y la vainilla, batir todo bien hasta que quede uniforme, a continuación añadiremos la cerveza con la mantequilla que habíamos reservado anteriormente, y removeremos bien, hasta que quede todo bien ligado.
Poco a poco iremos incorporando todos los ingredientes secos, mezclando enérgicamente con las barillas, queda una masa bastante liquida, pero no os preocupeis, se solidifica bien en el horno.
En un molde, bien engrasado o con papel vegetal, ponemos la mezcla que hemos preparado, metemos al horno a 180º ( el horno previamente calentado ) unos 45 minutos, una vez pasado este tiempo pinchamos el bizcocho, si la varilla sale limpia esta listo!, sacar del horno, y dejar enfriar antes de desmoldar.
CREMA DE QUESO
Ingredientes:
- 300 gr. queso tipo philadelphia
- 150 gr. azúcar glasé
- 125 gr de nata para montar ( la nata para montarla tiene que estar fría de nevera)
Preparación:
Montar la nata, añadir el azúcar, y el queso, mezclar todo bien batiendolo todo hasta conseguir una crema suave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario