lunes, 9 de mayo de 2011

TARTA DE MANZANA

Esta ha sido mi primera tarta de manzana, me faltó ponerle algo más de manzana, pero el resultado fue muy bueno, pues tenía un sabor estupendo. A continuación os pongo la receta. Fácil y sencilla.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco
2 manzanas golden

Ingredientes para la crema pastelera
1/2 litro de leche
50 gr. de maicena
125 gr. azúcar
3 huevos
1 varita de vainilla, o esencia de vainilla

Almíbar
una taza de las del café de agua
dos tazas de las del café de azúcar

Los dos ingredientes en un cazo, remover, cuando empiece a hervir retiramos, reservamos hasta que enfríe


Previamente pelamos las manzanas y las cocemos unos diez minutos, para que luego queden mas tiernas en la tarta, retiramos del fuego, dejamos escurrir la manzana, y reservamos.

Seguidamente preparamos la crema pastelera, en un cazo calentamos la leche con la vainilla.
En un bol aparte batimos los huevos, añadimos  el azúcar, batimos bien hasta que quede unificado, añadimos la harina, batiendo enérgicamente para que no queden grumos, cuando la leche este bien caliente a punto de hervir, añadimos la mezcla que acabamos de preparar y no dejamos de remover, hasta que cuaje todo y quede una crema. Retirar del fuego, reservar y dejar enfriar.

Estiramos la placa del hojaldre con un rodillo, ponemos papel vegetal en la placa del horno, y ponemos el hojaldre encima, hacemos unos dobladillos con la mima pasta de hojaldre en los cuatro bordes que forma la masa, para así, cuando aumente en el horno, haga de barrera., pinchamos toda la masa del hojaldre para que no se nos suba, seguidamente añadimos la crema pastelera entendemos bien para que quede uniforme encima de la masa, una vez bien extendido, cortamos la manzana a laminas, y la vamos extendiendo por encima de la crema pastelera, al gusto, podemos echarle un poco de azúcar encima de la manzana para que quede doradita, llevamos  al horno a 180º hasta que veamos que la masa de hojaldre a subido, y tiene ya color. Retirar y reservar hasta enfriar.

Podemos decorar con guindas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario