viernes, 9 de septiembre de 2011

RAINBOW CAKE




Esta es mi primera RAINBOW Cake, la preparé para darles la bienvenida a Judith y Tiago, han estado unos años fuera en Londres y por fin han vuelto, como era día de alegría que menos que celebrarlo con una tarta bien alegre y divertida! Esta vez la rellene y forre con ganché de chocolate blanco.

No sabía que receta hacer, puesto que nunca antes había echo una rainbow, así que mirando en unos blogs y otros al final me decidí por esta receta de Bea, os dejo el enlace de su blog ya que es digno de visita. EL RINCON DE BEA, solo utilice la receta del bizcocho, la del relleno la cambié.

Ingredientes:
  • 270g de harina
  • 30g de Maicena
  • 1 cucharada de levadura
  • 1/2 cucharada de sal
  • 300 ml de butermilk
  • 135g de claras
  • 225g de azúcar 
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Extracto de vainilla
  • colorantes en gel
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanqueé, y poco a poco ir añadiendo todos los ingedientes, primero los liquidos y despues los secos, sin dejar de remover y sin que nos queden grumos, cuando este bien batido y todo bien unido pesaremos la masa obtenida, la cantidad que obtengamos la dividiremos entre 5, la podremos cada una en un bol y la teñiremos del color elgido. Seguidamente y con el horno precalentado, iremos horneando una a una (no me caben mas en mi horno) cada bizcocho, como son finos, en diez minutos cada uno a 175º salen perfectos. Yo como no tenia cinco moldes iguales, utilice las bandejitas redondas de usar y tirar que venden en Mercadona que son aptas para el horno. Una vez fuera del horno dejar enfriar.

GANCHÉ DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:
  • 350ml nata para montar
  • 450g de chocolate blanco
Preparción:
Ponemos la nata en un cazo, cuando la nata este a punto de hervir retiramos y añadimos el chocolate blanco, hasta su total disolución.Dejamos enfríra, cuando ya lo tengamos tibio, meteremos en la nevera por una hora o en el congelador por media hora, y cuando este bien frio, sacaremos y lo montaremos con las barillas, es importante que este bien frio para que la nata monte bien y se nos quede un ganché consistente y rico!

Montaremos la tarta poniendo una base de bizcocho y rellena de ganche, otra de bizcoho, otra de ganche, asi sucesivamente hasta cubrir la tarta toda con ganche de chocolate blanco. A la nevera y cuando este bien fria a disfrutarla!

7 comentarios:

  1. te ha quedado genial!!!muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas!! vosotras siempre tan amables conmigo!! un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto mas la miro mas me gusta,esta muy linda¡¡

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fenomenal, tengo muchas ganas de hacer esta tarta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola. De donde compraste el colorante?. Está muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola yo utilizo los colorantes de wilton, en cualquier tienda de repostería los puedes encontrar. un saludo!

    ResponderEliminar