lunes, 25 de julio de 2011

BIZCOBOLAS



BIZCOBOLAS O CAKEPOPS, por dentro bizcocho por fuera bombón! a que suena rico?? pues si lo pruebas no lo olvidas!

Las bizcobolas se pueden hacer con cualquier bizcocho, o cupcake, cuando hacemos una tarta decorada con fondant al darle forma se desecha mucho bizcocho, y claro esta que no se tira nada!! así que aprovechamos y hacemos unas ricas bizcobolas o cakepops.

En este caso, yo no tenia bizcocho así que rápidamente y para no enchufar el horno hice uno muy rapidito al microondas, lo cogí prestado del blog de kariqui http://kariqui.blogspot.com/2007/08/bizcocho-bicolor-en-el-microondas.html pasad a ver su blog es una excelente cocinera!.

Ingredientes para el bizcocho rápido al mircoondas:

  • 3 huevos
  • 150g azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • medio sobre de royal
  • 100g de harina
  • 100g mantequilla
 
Ingredientes:
  • 1 bizcocho desmigado
  • Nocilla/queso philadephia/dulce de leche ( a elegir al gusto)
  • Tocitos de almendra, virutas de chocolate, springels, etc... (al gusto)
  • 1 Tableta de chocolate fondant para postres.
Preparación bizcocho:
Batimos los huevos y el azúcar, añadimos las 3 cucharadas de leche,el royal,añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas, al final la harina,mezclar todo bien y verter en un molde apto para microondas, poner al microondas 5 minutos potencia 800º, NOTA  importante dejar dentro del micro 5 minutos mas cuando se pare y no abrir la puerta.
 
Preparación bizcobolas o cupcakes:
Desmigamos el bizcocho, que quede bien desmigadito, si no podemos con las manos, utilizaremos el picacarne, una vez desmigado pondremos unas cucharadas de nocilla (opción utilizada en esta receta), mezclaremos todo bien hasta que se haga una masa la cual podamos moldear, iremos cogiendo pellizcos de masa e iremos haciendo bolitas las cuales iremos dejando en una bandeja, una vez hechas todas las bolitas, derretiremos al baño maria, una tableta de chocolate fondant para reposteria, cuando este desecho el chocolate, cubriremos las bolas una a una y posteriormente las decoraremos con la almendra, las virutas de chcoolate, etc.... pondremos en la nevera a reposar para que el chocolate quede cruijiente al morder.
 
¿que me decis?? no es una receta tentadora??? venga! manos a la obra! a probarla!!


2 comentarios:

  1. Hola guapa!!qué ricas se ven!! yo tenggo muchas ganas de hacerlas,a ver cuándo me animo,besos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!! estaban muy ricas, las prepare para el cumple del abuelito de mi chico, y a la gente les encanto! volaba la bandeja por la mesa jejejejee! animaros hacerlas, son sencillas y muuuuy ricas!!! besos!

    ResponderEliminar